Esta semana los Bomberos Voluntarios de Villa Allende recibieron nuevos equipos adquiridos gracias al Festival de la Solidaridad. Y es que la donaciones que se realizaron en ese evento, que fue virtual, alcanzaron para comprar nuevas botas de seguridad.

En la entrega estuvieron presentes el Intendente Eduardo Romero y el secretario de desarrollo social, Matías Audenino. Fue un año particular ya que el festival, en general, suele ser en beneficio del hospital de la localidad.

Sin embargo, y debido a los fuertes incendios que golpearon a la Provincia en 2020, este año se decidió que los beneficiarios fueran los Bomberos. Fueron ellos quienes, al momento de ser consultados, eligieron el calzado de seguridad como material prioritario.

Bomberos recibieron equipos comprados gracias al Festival de la Solidaridad

El grupo de voluntarios agradeció el gesto mediante una carta pública donde expresaron que "en los incendios del año pasado, el fuego hizo estragos al medio ambiente, más en el Pan de Azúcar y a pesar de que nuestro equipamiento era precario, no dudamos en acatar la orden que recibimos de meternos y combatir mano a mano semejante incidente”.

Y añadieron: “Pero el orgullo más grande que sentimos fue cuando nos llamaron a acudir a casi todos los incendios de la Provincia, nos convocaron porque además de Bomberos, somos de los pocos Brigadistas Forestales Nacionales y nos vieron trabajar, en silencio, pidiendo herramientas prestadas, nos vieron poner el alma en lo que más queremos, nuestra vocación” .

“Hoy, Señor intendente, sentimos su reconocimiento al esfuerzo porque esos borceguíes que aportan, que parecen uno más, son especiales, resistentes y cumplen normas de seguridad, serán los primeros de ese tipo que tengamos. En cada incendio que combatimos nos sentimos acompañados por todos” concluyeron.