La ciudad bonaerense de Dolores, ubicada a 209 kilómetros de Buenos Aires, permanecía este viernes cerrada con barricadas en sus accesos y con un estricto control de seguridad para evitar el ingreso de turistas, medida que regirá hasta el 31 de marzo.

Según informó la Municipalidad de Dolores, sólo se podrá ingresar a esa ciudad por las Calles Olavarria, Lamadrid y Esteban Facio, donde permanecerán los correspondientes controles policiales, y lo pueden hacer quienes habiten en el lugar o por cuestiones estrictamente sanitarias.

"Estos días seamos solidarios y responsables. No habitemos lugares públicos y espacios compartidos. Súmate a la campaña #YoMeQuedo", publicó esta mañana la comuna en su cuenta de la red social Twitter.

Municipalidad de Dolores on Twitter

El jueves, los vecinos y funcionarios municipales decidieron utilizar montañas de tierra para bloquear los ingresos a la ciudad y evitar la llegada de turistas, con el fin de contener la propagación del coronavirus.

El intendente Camilo Etchevarren, que participó de la reunión que los jefes comunales mantuvieron ayer el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, dijo que está tomando "todas las medidas preventivas en sintonía con los protocolos y acciones anunciadas tanto por el gobierno provincial como nacional".

En tanto, el jueves y pese a las restricciones, se registraban nuevamente colas de autos en las rutas a la costa argentina.