La Cámara segunda del Crimen de Córdoba comenzó a juzgar este jueves desde las 9.30 al golfista Ángel "Pato" Cabrera por delitos de "violencia de género y hurto" denunciados por su expareja Cecilia Torres Mana.

Tal como lo solicitó su defensa, Cabrera estará sentado en el banquillo de acusación de manera presencial, para responder por los hechos que, según la causa, ocurrieron entre los años 2016 y 2018.

Ver: Llegó a Córdoba Ángel "El Pato" Cabrera y ya se encuentra en Bouwer

Cabrera deberá responder por dos causas que se acumularon efectuadas por Torres Mana, en las que está imputado por “lesiones leves, hurto, amenazas y lesiones leves calificadas”.

Imagen: cba24n
Imagen: cba24n

La fiscal Laura Battistelli tiene a su cargo la acusación durante el juicio para intentar probar los cargos que pesan sobre el deportista.

Ver: Confirman la extradición del "Pato" Cabrera desde Brasil

La expareja de Cabrera y querellante en la causa, participa del proceso de manera virtual, mientras que Cabrera está presente de manera física en el recinto.

Se estima que el proceso duraría una semana aproximadamente y contará con una veintena de testigos que expondrán en las audiencias.

Para este jueves, está previsto que declaren la propia víctima, Cecilia Torres Mana, y otros tres testigos. Es posible además que haga uso de la palabra el acusado.

Ver: Piden la detención y captura internacional de Ángel "Pato" Cabrera

Imagen: cba24n
Imagen: cba24n

“Está todo previsto con la citación de los testigos y la comparecencia de las partes. Se van a discutir dos hechos distintos con relación a la misma víctima. Ambos son hechos de violencia de género, y ese fue el aspecto sobre el que se hiso hincapié para el inicio del juicio. Que el acusado sea una gloria del deporte no hace que sea un juicio especial, eso es independiente de la respuesta que Cabrera debe dar en el juicio”, aseguró la fiscal Battistelli a Radio Universidad.