Con siete nuevos fallecidos por coronavirus en la Argentina ascendieron a 363 los decesos, con 7.479 diagnósticos positivos, y la tasa de letalidad (muertos por casos confirmados) es de 4,7%, informó el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte matutino sobre la evolución de la Covid-19.

En las últimas 24 horas el número de personas cotagiadas en el país sumó a 345 y en total ascendió a 7438 del cual el 87% corresponde a la zona del AMBA.

Además el gobierno informó que hay 141 personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva y 2534 han sido dadas de alta lo que representa el 35% del total de confirmados.

La secretaria de acceso a la salud, Carla Vizzotti, destacó el anuncio de un test de diagnóstico rápido que fue desarrollado por científicos argentinos y ayer anunció el presidente Alberto Fernández.

"Se trata de un test que va a buscar el coronavirus y que se va a poder realizar en un tiempo más corto, va a ser fundamental para complementar la tarea que se viene realizando en Argentina para controlar el virus, monitorear la evolución de la pandemia y generar acciones cada vez más oportunas en territorio", afirmó.