Una pequeña de 12 años de Mar del Plata, falleció luego de sufrir una recaída, tras haber contraído coronavirus hace un mes y a pesar de haber recibido el alta médica.

La pequeña, había sido hospitalizada en la Clínica del Niño y la Madre, que emitió un comunicado firmado por el codirector médico de la entidad, Juan Gallo, donde señala que "en el día de la fecha se ha producido en nuestra institución el fallecimiento de una menor, asociado al síndrome inflamatorio multisistémico post-Covid".

No obstante, también remarca que "hasta la actualidad, la enfermedad por SARS-COV-2 en la edad pediátrica presenta una baja morbilidad y una excepcional mortalidad. En este caso, la presentación de enfermedad inflamatoria multisistémica post-Covid es el motivo de la gravedad y el aumento de la mortalidad".

Por otra parte advierte que " debe tenerse en cuenta este síndrome que, si bien raro y tardío, es sumamente grave en sus formas de presentación en niños, si bien de baja incidencia".

Además, el comunicado asevera que se realizaron todos los esfuerzos posibles, "agotándose todos los medios a disposición sin poder evitar el deceso. Lamentamos profundamente ésta perdida y acompañamos a la familia en este difícil momento", concluye.