El ministerio de Salud provincial informó este martes que se modificará el esquema de atención del sistema sanitario provincial para dar respuesta a la pandemia del coronavirus.

Diego Cardozo, titular de la cartera, indicó que la medida contempla la reorganización de la red hospitalaria pública, con centros asistenciales de capital e interior específicos para tratar los casos de Covid-19.

La intención es duplicar el número de camas de terapia intensiva. Por esto, en la ciudad de Córdoba los hospitales San Roque, Rawson y de Niños están destinados al tratamiento sólo del coronavirus. 

"El Hospital Rawson, que es nuestro referente en patología infectológica, es para los pacientes más susceptibles, sobre todos aquellos con patologías previas o mayores de 65 años inmunodeprimidos. El Hospital San Roque tiene características edilicias adecuadas para brindar mayor cantidad de camas críticas, y el de Niños es el de mayor complejidad para patologías pediátricas", detalló Cardozo.

El hospital Florencio Díaz, por su parte, está destinado a la atención de embarazadas que puedan estar infectadas por el coronavirus.

En el interior provincial se han organizado seis nodos principales para recibir casos de coronavirus, a partir de los hospitales San Antonio de Padua de Río Cuarto; Regional Domingo Funes; Vicente Agüero de Jesús María; Bernardo Iturraspe de San Francisco; Luis Pasteur de Villa María y Luis F. María Bellodi de Mina Clavero. Estos establecimientos fueron elegidos en base a particularidades edilicias, de aparatología y recursos humanos.