Luego de anunciar la suspensión de la Campaña de vacunación contra el coronavirus en la ciudad de Córdoba por la falta de dosis, el Gobierno provincial informó este martes que llegó la última partida de vacunas que se aguardaba en la Provincia.

Se trata de un lote de 6.300 dosis de la vacuna de origen ruso Sputnik V, que ya tienen destino en algunas localidades del interior provincial, de acuerdo al esquema de distribución ya elaborado por las autoridades sanitarias locales.

“Hemos recibido 6.300 dosis del primer componente de Sputnik V, que serán distribuidas en localidades del interior provincial de acuerdo a la prioridad que determina el plan de vacunación dispuesto por la autoridad sanitaria provincial”, indicaron desde el Gobierno de Córdoba mediante un comunicado.

Desde mañana en el interior

Según el propio Gobierno adelantó, las dosis serán trasladadas este mismo martes hacia las localidades de destino y estarán disponibles para su aplicación desde el miércoles en los vacunatorios dispuestos en cada pueblo o ciudad.

“Las vacunas serán distribuidas hoy para aplicarlas a partir de mañana por parte de los municipios”, aseguraron desde el ministerio de Salud.

En Capital sin vacunación hasta nuevo aviso

Por su parte, el comunicado oficial reiteró que, ante la falta de llegada de nuevas dosis, la ciudad de capital y el Área Metropolitana o Gran Córdoba, recién reanudará el esquema vacunatorio “cuando se reciban nuevas partidas de vacunas por parte del Gobierno nacional”.