Este viernes, en la ciudad de san Miguel de Tucumán, se conocerá la sentencia del juicio que se lleva adelante contra el extitular del Ejército, César Milani, por el crimen y desaparición del soldado Alberto Ledo.

Ledo, un estudiante de la carrera de Historia y militante del PRT, desapareció en junio de 1976 en la localidad tucumana de Monteros, donde se encontraba a las órdenes de Milani, por entonces subteniente del Batallón 141 de Ingenieros.

Este jueves pasado los querellantes pidieron seis años de prisión para Milani por el presunto delito de “encubrimiento y falsedad ideológica” -fue acusado de falsear un acta sobre la presunta "deserción" de Ledo- mientras que para el presunto autor material, el excapitán Esteban Sanguinetti, acusado de “secuestro y asesinato”, pidieron prisión perpetua.

El abogado Claudio Orozs, en representación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, considera que en horas de la siesta de este viernes, el Tribunal Oral Federal de Tucumán, a cargo de los jueces Gabriel Casas, Carlos Enrique Jiménez Montilla y Enrique Lilljedahl, puede estar en condiciones de dictar sentencia.