El ministro de Transporte Mario Meoni adelantó que desde el gobierno tienen previsto “revisar” la operatoria de los ómnibus de doble piso. El marco de esta decisión es la seguidilla de accidentes registrados con unidades de este tipo.

“Estamos revisando el tema de los ómnibus de doble piso porque consideramos que muchos accidentes o situaciones críticas son el resultado de deficiencias tecnológicas o de diseño", indicó el ministro. 

Esto podría implicar que de acá a un tiempo se iniciaría un etapa de transformación de estas unidades. Respecto a esto el funcionario aclaró que "de la misma manera que se ha podido determinar que una cierta tipología de aviones no puede volar por cuestiones de seguridad, también hay unidades que tienen debilidades desde el punto de vista de su diseño, por lo que estamos trabajando para que haya una nueva reglamentación y podamos modicarlo”.

Mario Meoni junto al presidente Fernández
Mario Meoni junto al presidente Fernández

Este replanteo de los colectivos larga distancia nace a partir de dos accidentes ocurridos recientemente sobre la autovía 2. Meoni presentó esta tarde en la Termina de Retiro la incorporación de nuevas unidades para el control en rutas.

Estos móviles se sumarán a la flota de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con los que se podrán realizar 1200 controles más por día y alcanzar 69.500 fiscalizaciones durante el operativo “Disfrutá Viajar”.

Para Meoni, “es imprescindible seguir en este camino” y espera “en los próximos meses dotar de mayor equipamiento a la CNRT, mejorar las condiciones de trabajo de sus trabajadores y fiscalizar mucho más.