El Gobierno de Córdoba informó este jueves que los kioskos y las escolares podrán volver a funcionar desde el próximo lunes 9 de agosto. La autorización rige tanto para los establecimientos educativos del ámbito público como del privado.

Este sector había realizado numerosos reclamos para volver a funcionar, sobre todo cuando habían retornado las clases presenciales. Fue uno de los rubros más golpeados ya que nunca pudieron abrir.

La provincia remarcó que la atención en estos espacios "deberá realizarse bajo los protocolos sanitarios vigentes, resguardando el distanciamiento social, con la correcta utilización de barbijos y la ventilación constante".

Lo mismo sucede con aquellas cantinas que cuenten con espacio físico interno con mesas y sillas: tendrán que aplicar protocolos y recomendaciones para preservar la salud.

Este viernes se publicará en la web de la provincia el protocolos con las especificaciones a adoptar en torno a la atención del público, el cuidado personal de los empleados, la atención a proveedores, señalética e insumos, entre otros.

Entrevista Marcela Yaniszewski en Pensavalle Informa AM580 by cba24n.com.ar