El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró que "es falso que la vacuna rusa Sputnik V no sirva para mayores de 60 años", al señalar que  "simplemente se está esperando aprobación para aplicarla en esa franja etaria".

En diálogo con la FM Futurock, el funcionario sostuvo que "los resultados vienen muy bien" aunque falta la aprobación tras los ensayos clínicos para los mayores de 60 años, cuyos resultados se conocerán cerca de fin de año.

A su turno, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, afirmó que "hay una absoluta distorsión en la traducción" de lo que dijo el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En ese sentido, aseveró que el mandatario ruso dijo que "él tiene 67 años y que no se ha aplicado la vacuna porque por ahora los protocolos son hasta 60 años. En Rusia se están investigando en personas menores de 18 y mayores de 60. El 30 de diciembre terminaría el estudio en los mayores de 60 años. Lo que se hace es cumplir con el protocolo", concluyó Gollán.

En diálogo con Radio 10, el funcionario remarcó que "mucha gente mayor de 60 años ya se ha vacunado en Rusia" y que la  vacuna "Sputnik V es muy segura y será aprobada de emergencia porque es muy buena".

Mientras tanto, funcionarios de la cartera sanitaria nacional y técnicos de la ANMAT, continúan en Rusia, ultimando los detalles para traer la vacuna rusa al país antes de fin de año.

Una semana atrás, el presidente Alberto Fernández, anunció la firma del contrato de provisión del fármaco con la Federación Rusa y aseguró que el operativo de vacunación comenzará antes de fin de año con la aplicación de 600 mil dosis a 300 mil personas, que se espera que lleguen el 23 de diciembre a nuestro país.

En la oportunidad, el primer mandatario dijo que "durante enero tendremos dosis para vacunar a cinco millones de personas y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para alcanzar la vacunación de las diez millones de personas que prevemos"