Mientras hay actividades que en esta nueva normalidad van volviendo a funcionar, parecería ser que en el Registro Civil y los distintos CPC de la ciudad de Córdoba aún siguen con atención reducida.

Este tema, plantean desde la UCR, generó que desde Enero hasta Noviembre de 2020 haya 4.000 nacimientos menos registrados si lo comparamos con el mismo período de tiempo del año pasado. Así lo analizó Javier Bee Sellares en el móvil de Crónica Matinal.

El ex Secretario de Gobierno de la gestión de Mestre comentó que con su equipo han estado trabajando e investigando las diferentes áreas del Municipio que han disminuido su productividad en este año particular y se encontraron con ese dato alarmante: 

"Indudablemente tiene que ver con una pandemia que ha disminuido los recursos de los registros civiles de los CPC pero también con un Estado Municipal que no ha sabido rápidamente ponerse en funcionamiento"

Para ejemplificar acerca de esta problemática, el dirigente la UCR explicó que para una persona que ha nacido hace pocos días están dando turnos para Febrero o Marzo del año que viene.

Bee Sellares además relató que en sus tareas durante la gestión de Mestre solía notar irregularidades alrededor de este tema: "Me ha pasado de ir a operativos donde el Municipio brindaba diferentes servicios en los barrios y uno de ellos era el Registro Civil Móvil para documentar y te encontrabas sorprendentemente con muchos chicos a edades grandes sin documento".

Por último, habló sobre la atención mediante Ciudadano Digital que brinda la gestión de Llaryora en este tema: "Todos estamos de acuerdo con que tiene que haber una mayor modernización del Municipio pero hay que tener en cuenta que hay mucha gente que no tiene acceso o no conoce lo que es Ciudadano Digital"