El alcance de coronavirus en General Deheza acumuló este jueves el segundo caso positivo. El jueves un camionero de la aceitera local fue diagnosticado con covid-19 y hoy se confirmó que su esposa tiene la misma enfermedad. 

El intendente Franco Morra comunicó la noticia, según publicó el diario El Puntal, y dijo que los dos hijos de la pareja dieron negativo. Asimismo los menores permanecerán bajo cuarentena a la espera de un nuevo hisopado.

General Deheza, a la espera del “impacto” tras su primer caso

En la conferencia de prensa de este jueves la directora del Hospital municipal local, Natalia Herrera Piozzi, aclaró: "El caso confirmado se encuentra en buen estado de salud. Hemos tomado contacto con él en el día de hoy. También en el día de hoy hemos recibido el resultado de sus contactos estrechos, respecto del hisopado. Uno de sus contactos estrechos es positivo, y los otros dos que serían sus hijos, son negativos, hasta el momento".

Piozzi agregó que el resto de los contactos estrechos del camionero también permanecen bajo aislamiento preventivo. Para mañana se espera el resultado de otros 15 hisopados. Dentro de los resultados negativos también se encuentra el personal de salud que atendió al trabajador de la aceitera.

En la localidad de sur provincial se mantienen las restricciones sobre la circulación sólo permitida para ir a locales de alimentos y farmacias.