Doce supermercados fueron clausurados y decenas de comercios fueron sancionados por sobreprecios en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El pasado jueves, el Gobierno Nacional retrotrajo los alimentos, bebidas, artículos de limpieza y tocador a precios del 6 de marzo.

En Santiago del Estero fueron cerrados nueve supermercados; uno en Salta, uno en Mendoza y otro en Buenos Aires. Otros siete comercios menores de venta de alimentos también fueron cerrados.

Además, se libraron decenas de actas con multas en Chaco, Jujuy, Corrientes, Neuquén y Tierra del Fuego.

En la zona norte y en la cuyana se dieron la mayor parte de las sanciones.

En Santiago del Estero fueron clausurados de forma preventiva nueve supermercados y siete locales de frutas y verduras que se encuentran en la Cooperativa del Mercado Concentrador (Comeco) por incumplimiento de la lista de precios máximos.

Una sucursal de la cadena Carrefour en Salta también fue cerrada por subir precios de manera desmedida sin retrotraer los precios máximos al 6 de marzo

Por otro lado, en el municipio mendocino de Guaymallén, el sábado fue clausurado un supermercado porque había más gente de la recomendada en función de las medidas de emergencia por la pandemia del coronavirus.

Esto sucedió luego de que un cliente rompiera la cuarentena y fuera denunciado por empleados y clientes al llegar al comercio.

Fuente: Télam