Tras conocerse que este martes los docentes provinciales nucleados en la Unión de Educadores de Córdoba (UEPC) aprobaron la propuesta salarial del Gobierno para el último trimestre del año que implica un 25% promedio de incremento de sueldos desde enero, desde el sector privado rechazaron esa suba.

“Nosotros no estamos de acuerdo con la propuesta del Gobierno, creemos que es absolutamente injusta e insuficiente. No podría llamase un incremento salarial”, aseguró Gerardo Bernardi, el titular del Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), en diálogo con Radio Universidad.

Desde SADOP aseguran que no están dadas las condiciones para la vuelta a las aulas

El titular de Sadop, detalló que “si uno lo analiza con especialistas, verá que los índices inflacionarios para diciembre y enero van a terminar entre un 35 y 40 por ciento. Y con el aumento otorgado nos dan sólo un 25 por ciento, quiere decir que vamos a terminar un 10 por ciento debajo de la inflación”.

“Creemos que no hemos sido bien considerados por el Gobierno y los empleadores de la Educación porque nosotros hemos trabajado muy fuerte durante la pandemia, se han pisoteado nuestros derechos y condiciones de trabajo y no vemos que esto se haya reconocido”, reclamó el dirigente sindical.

Además, Bernardi explicó que el salario docente “está por debajo de la línea de la pobreza” y que el incremento propuesto por el Gobierno “nos sigue dejando muy por debajo de esos valores”.

Ver: UEPC aceptó la propuesta salarial de la Provincia

Medidas de protesta

Ante esta situación, el titular del Sadop anticipó que analizan la realización de medidas de fuerza, a pesar de que el acuerdo ya fue aceptado por sus pares de Uepc.

“Nos hemos reunido con los delegados gremiales y estamos estudiando la realización de acciones y medidas de protesta que probablemente llevemos adelante desde el lunes de la semana próxima para mostrar nuestro descontento”, dijo Bernardi.

Por otra parte, el dirigente denunció que no pudieron participar de la mesa de negociación salarial, algo que debería ocurrir de acuerdo a lo acordado con el Gobierno Provincial.

“Queremos denunciar que nosotros no estamos formando parte de la mesa de negociación provincial por lo que creemos que el ministerio de Educación está desconociendo el acta paritaria que se firmó el 24 de julio que indica que en las provincias deben replicarse los representantes de todos los sectores como ocurre a nivel nacional”, aseguró Bernardi.