El sábado pasado el Gobierno de Córdoba informó las nuevas restricciones que rigen hasta el 26 de octubre en seis departamentos. Entre ellas estaba incluida la categoría "Cultos" y se comprendió que no se podría realizar ninguna actividad religiosa.

En este marco, la Iglesia Católica emitió un comunicado este jueves en el que afirmó que seguirán realizando las actividades que estaban autorizadas hasta la semana pasada. 

Ante esto, en la presentación epidemiológica de la Provincia, en ministro de Salud aseguró que se trató "de un malentendido" y que bautismos, casamientos, confesiones, entre otras actividades, no están prohibidos.

Luego, el COE emitió un comunicado en el que "hace saber que, en relación a la restricción que rige sobre los cultos, enmarcado en el DNU Nacional, refiere específicamente a la prohibición de toda ceremonia que reúne aglomeración de personas".

Las actividades que ya tenían el protocolo autorizado "podrán seguir realizándose, como hasta el momento, siguiendo los protocolos ya establecidos".