El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados presentó un proyecto para dificultar una eventual privatización de Aerolíneas Argentinas.

La propuesta, presentada por el titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner, plantea que cualquier transferencia de acciones de la línea área debe ser aprobada por dos tercios de los miembros de la Cámara de Diputados y del Senado.

En los fundamentos del proyecto, el diputado planteó que el objetivo es "proteger lo conseguido y ahuyentar a los 'fantasmas privatizadores'", como también "poner límites a quienes disfrazados de eficientes gestionadores privados lo único que han hecho es utilizar al Estado como fuente de financiamiento de pingües negocios personales".

La iniciativa presentada en la Cámara baja propone reformar la ley 26466/2008, que declaró de utilidad pública y sujetas a expropiación las acciones de las Aerolíneas Argentinas S.A. y Austral S.A., y prohíbe expresamente "la transferencia de las acciones" sin una autorización previa del Congreso.