Luego de más de tres meses de cuarentena, finalmente el próximo lunes 29 de junio se retomaría la actividad presencial en las sedes de los Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba.

El Centro de Operaciones de Emergencias de Córdoba (COE), arobó en las últimas horas los nuevos protocolos sanitarios para la atención presencial.

Ayer, los protocolos fueron acordados con las autoridades de la Justicia Federal en Córdoba y enviados a Buenos Aires para su aprobación, algo que estaría resuelto antes del fin de semana, por lo que los tribunales reabrirían sus puertas el lunes.

“Concretamente, en la jurisdicción de Córdoba ya se habilitaron los juzgados de La Rioja y todos los del interior, Rio Cuarto, San Francisco, Bell Ville, Villa María. Después de la inspección que hiso el COE la semana pasada, ayer se firmó un acuerdo y se envió a la Corte Suprema de Justicia para que lo evalúe”, le confirmó el camarista federal Luis Rueda a Radio Universidad.

El propio Rueda, adelantó además que en 24 a 48 horas la Corte Suprema va a aprobar los protocolos y “el lunes se comenzará a trabajar con la nueva modalidad”.