Ayer se confirmó la actualización del precio de los biocombustibles por parte del Gobierno. Eso más el impuesto a los combustibles y la autosustentabilidad que necesitan las petroleras son, según Gabriel Bornoroni, los tres factores que indicarían el aumento inminente de las naftas.

Ver más: Advierten de una posible suba de un 4% en los combustibles

Según el Presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (FECAC), que habló en Crónica Matinal por Canal 10, estas tres aristas parecen indicar que habría una actualización del precio final de los combustibles: "Si miramos para atrás en este año tuvimos dos actualizaciones y puede ser que en Octubre volvamos a tener otra".

En este marco, Bornoroni señaló por donde pasa el posible aumento de los combustibles:

"Va a ser una decisión pura y exclusivamente del Gobierno, no de las petroleras"

Con respecto a de cuánto será el aumento, el Presidente de FECAC estimó que puede ser de un 4% a un 4,5%:"Las actualizaciones anteriores fueron del 3,5% y 4,5%, más de eso no creo que sea"

En cuanto a las caídas de las verntas, Bornoroni remarcó que hace tres meses hay un promedio de 25% de caída mensual: "Esto genera crisis en el sector como sucede en todas las Pymes, con la diferencia de que nosotros tenemos el 100% de las estaciones trabajando"

Por último, aseguró que no habrá cierres en el sector ya que "todos los colegas han sacado créditos y han vendido lo que tenían para vender y están esperando que lleguemos a las ventas normales". En cuanto a esto, señaló: "La mitad de las estaciones tienen ATP, utilizamos todas las herramientas que están a nuestro alcance para llegar al final de esta pandemia".