Este martes, tres alumnos de sexto año del colegio Cristo Rey sufrieron quemaduras tras una explosión causada por un experimento de química.

De los tres heridos, dos están fuera de peligro y una está grave con el 15% del cuerpo quemado y está con asistencia respiratoria mecánica.

Rodrigo Antoja, padre de uno de los heridos, contó a Crónica Central: "Ya está de mejor humor. Tenemos que preocuparnos solamente por el pelo quemado. Lo de él no ha sido tan grave".

Experimento de química en Cristo Rey: estudiantes quemados y una chica está grave

El padre explicó que el curso estaba haciendo la "víbora del faraón", un experimento químico que mezcla azúcar, bicarbonato de sodio y alcohol. "Es un experimento que desarrollan todos los años. Chicos de la semana pasada ya lo habían hecho", comentó.

"Suponen que una ráfaga de viento por las ventanas abiertos ha generado algo que no esperaban", declaró.

En ese momento, se produce la explosión en la mesa de Benjamín, el hijo de Rodrigo, y su grupo. Él logra mirar para el otro lado y resulta quemado en la mano.

Sin embargo, Valentina, la estudiante que está más grave y que estaba en otra mesa, ve la explosión y la explosión le dio de frente.

"Yo lo llamo accidente. La profe siempre estuvo presente", remarcó el padre.

Quemados en el Cristo Rey: un padre explicó lo que pasó