El Gobierno oficializó hoy una nueva extensión del programa “Precios Máximos” que continuará vigente hasta el próximo 31 de octubre, inclusive.

La medida se confirmó a través de la Resolución 254/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial.

De este modo, se mantendrán congelados los precios de venta de poco más de 2.000 productos, entre los que se incluyen alimentos y productos de higiene y cuidado personal que habían comenzado a tener subas de precios en marzo cuando la pandemia de coronavirus comenzó a llegar al país.

El decreto publicado hoy, solicita a las empresas “que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización” de estos artículos, a “incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión” durante el mismo período.

La Resolución indica que “los precios máximos de venta de los productos alcanzados por la presente no podrán superar los precios que resulten de aplicar los porcentuales fijados anteriormente sobre los precios vigentes al día 6 de marzo de 2020 para cada producto, conforme las categorías a las que pertenecen”.