Liliana Martin, integrante del movimiento Plurinacional de Mujeres de Capilla del Monte, dialogó en Subversiones, por FM 102.3 sobre el femicidio de Cecilia Basaldúa.

"No nos cierra otra muerte más, otro femicidio más", dijo. 

La joven de 35 años desapareció el 5 de abril en Capilla del Monte. Veinte días después fue hallada sin vida, por un peón de campo, en un basural de esa ciudad. 

Por el hecho, este martes se detuvo a un joven de 23 años, Lucas Bustos, acusado de "abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por violencia de género y criminis causa". Sin embargo, la familia del imputado denuncia que es un chivo expiatorio

"Pasaron 20 días, 20 días, pero en dos días ya hay un acusado por el femicidio. Hay cosas que no nos cierran, evidentemente. Coincidimos con el papá de Cecilia", expresó y amplió: " Nos parece extraño que en dos días se haya resuelto el femicidio". 

Martin planteó algunos interrogantes: "¿Donde estuvo Cecilia durante 20 días? ¿Vió algo y por eso la mataron? ¿Por qué se denunció la desaparición tres días después hablando de un brote psicótico? Como si eso justificara no buscarla". 

Al mediodía, en capilla de Monte, se llevó a cabo una manifestación, encabezada por los padres de Cecilia, en reclamo de justicia por el asesinato. 

Por la tarde, a las 18 horas de este miércoles se convoca a un "Ruidazo" con el mismo fin. 

En Argentina, durante el período de cuarentena, se contabilizan 32 femicidios.