La empresa lowcost Flybondi se negó a trasladar sus operaciones al aeropuerto de Ezeiza en un nuevo capítulo del conflicto que mantiene por acceder a la base de El Palomar.

"Palomar o nada" fue el título del comunicado de la empresa que llegó al país durante el gobierno de Mauricio Macri. De esta manera marcó la resistencia a la decisión de del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) que estableció al aeropuerto de Ezeiza como" el único donde se han adaptado medidas y procesos" para cumplir con los protocolos sanitarios.

Este martes los trabajadores de Flybondi en Córdoba se manifestaron para expresar su preocupación sobre su futuro laboral. "Están en juego más de 500 puestos de trabajo directos", afirmó una de las operarias.

El aeropuerto de El Palomar era la base que utilizaban las empresas de bajo costo Flybondi y Jet Smart. Pero a fines de 2019 una orden judicial estableció una restricción horaria de de 23 a 6 y luego con la pandemia la base quedó inhabilitada.

La empresa de aviones amarillos mantiene una sola aeronave en actividad debido a que en el último tiempo devolvió cuatro que alquilaba. Desde el gobierno también argumentan que El Palomar es deficitario y que no cubre las inversiones que requiere el aeropuerto para su funcionamiento.