La semana pasada la licitación de penes de madera, dispensers de preservativos maletines, que abrió el Ministerio de Salud de la Nación, disparó el debate en las redes sociales sobre la educación sexual y los gastos del Estado.

Este lunes se conoció que el principal oferente era un cordobés de 35 años cuya empresa decidió retirarse de la compulsa cotizada en $13.371.100.

Ver: Carla Vizzotti: "Gracias por la inesperada difusión de los Penes De Madera"

"Hicimos una evaluación, no convenía y no completamos la oferta con la garantía, cuando evalúen en dos semanas nos tienen que desestimar", afirmó el joven que desde hace dos años se dedica a rastrear licitaciones del Estado nacional.

Catering para Vialidad en Córdoba, actualizaciones a GPS de aviones y repuestos de helicópteros, son algunas de las licitaciones que ganó Nielsen en el último tiempo.  

"No me da el cuero", fue la respuesta que dio el cordobés ante la pregunta de Canal 10 sobre el motivo de la marcha atrás. Al explicarlo señaló que los tiempos de importación desde China y la posibilidad de una disparada del dólar durante las elecciones tornaban riesgosa la operación.

A la hora de evaluar el posible margen de ganancia Nielsen dijo que él y su hermano podrían llevarse cerca de tres millones de pesos. "Te puede salir mucho mejor que eso y puede haber ido a negativo, eso es lo que nos hace desistir", comentó.

La empresa cordobesa era la que más se había acercado al precio que publicó la cartera sanitaria con una oferta de $14.870.000.  Además fue la única que ofertó por los tres rubros.

En los próximos días el Ministerio de Salud tendrá que convocar a los oferentes en una licitación que podría terminar con una adjudicación parcial.