El Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) designó en la tarde de este martes al rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, como nexo de las universidades con el Ministerio de Salud de la Nación frente a la emergencia del coronavirus.

Lo acompañará el vicerrector de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), Marcelo Alfredo Aba, que consistirá en coordinar acciones y evaluar los potenciales recursos que tienen las universidades para contribuir en esta etapa de contención del coronavirus.

En la semana, Juri mantuvo reuniones para hacer un relevamiento del número de camas críticas para internación de los hospitales pertenecientes a casas de altos estudios, para atender las necesidades de la coyuntura.

 

 

"Vamos a ofrecer todas las posibilidades que tenemos las universidades", indicó el rector. Además, recordó que se profundizará la virtualidad en la UNC en lo que a cursado respecta. 

En la reunión del Comité Ejecutivo del CIN también participaron el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias (SPU), Jaime Perczyk.