El médico Dante Coverti quedó imputado en una causa penal que tramita el fuero federal porteño por la denuncia realizada por el Ministerio de Salud. En la noche del martes se realizó un allanamiento en su domicilio y se encontraron pruebas, según informaron hoy fuentes judiciales

La causa quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello, que se encuentra de turno por la feria judicial. Según explicaron a la Agencia Télam, la investigación se realizó "como un hecho de prevención". A su vez, el objetivo del procedimiento realizado fue "preservar la prueba".

Coverti fue el médico que le recetó dióxido de cloro, una sustancia no recomendada por el ANMAT, a Oscar García Rúa, un paciente internado por coronavirus, quien el lunes falleció.

Ver más: Murió el hombre al que le habilitaron el tratamiento de dióxido de cloro

Cabe destacar que esta imputación nada tiene que ver con la denuncia realizada por Martín Sarubbi, abogado del paciente fallecido, al Sanatorio Otamendi. En ese caso se trata de una demanda distinta, realizada ya que, según el letrado, no le propiciaron la sustancia a tiempo a su representado.