La Municipalidad de Córdoba y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) se reunieron este miércoles en el Ministerio de Trabajo para una nueva audiencia paritaria.

Tras la audiencia, Rubén Daniele, titular del sindicato, adelantó que la propuesta del municipio es "superadora" a las anteriores y que se deben discutir punto por punto,

El viernes 10 de junio había sido la primera reunión entre Rubén Daniele y Miguel Siciliano, secretario de Gobierno de la Municipalidad, en la que acordaron llegar a un cuarto intermedio hasta este martes, día en el que volverían a encontrarse para continuar las charlas.

Este martes estaba prevista la audiencia pero fue postergada para este miércoles con el fin de analizar una nueva propuesta salarial.

El sindicato pidió que la paritaria sea del 63%: un aumento retroactivo del 30% en mayo, tres subas del 11% para julio, septiembre y noviembre y cláusula de revisión en octubre. La primera oferta municipal fue del 30% por seis meses con un primer aumento del 15% en mayo y otras subas no remunerativas.