La Provincia de Córdoba anunció que lanzará un título para la cancelación de deudas con contratistas y proveedores del sector público provincial que podrá ser usado por sus beneficiarios para cancelar deudas tributarias y no tributarias.

Además, podrá utilizarse como garantía en bancos, SGR, emplearse para presentarse a licitaciones y ser una alternativa de inversión para los cordobeses.

De acuerdo a lo que se informó esta herramienta permitirá aliviar la caída de la recaudación que afecta a las finanzas públicas y permitirá compensar deudas con sus acreencias.

Osvaldo Giordano, ministro de finanzas, dialogó con Radio Universidad y explicó el mecanismo aclarando que no es cuasimoneda. 

"Como puede llevar un tiempo, desde que se entrega el titulo al proveedor y el contribuyente lo use como pago, en la mitad ese título tiene un rendimiento: puede ser un instrumento de ahorro o también puede ser usado en el mercado de capitales como forma de acceso a un crédito. La empresa que hoy tiene un problema de liquidez porque tiene esa acreencia con el Estado que no se la paga, con el titulo puede ir al mercado de capitales y conseguir el financiamiento", expresó.

El titular de la cartera destacó que el monto del título será por "casi toda la deuda" y que "es un mecanismo voluntario". 

 

GIORDANO PAGO PROVEEDORES