Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba estiman que la vacuna rusa contra el coronavirus, Sputnik V, la primera en llegar a Argentina, alcanzaría para 410 mil cordobeses. 

Así lo informó Georgina Giraldi, vicepresidenta de la entidad, en diálogo con un móvil de Canal 10

"Esperemos que pueda llegar a principios del fin de diciembre pero todavía no tenemos certezas porque más allá de poder establecer el tiempo, es ANMAT quien debe habilitar el ingreso para ser aplicada a la población", dijo. 

Sobre el trámite de ANMAT, Giraldi señaló que con la precompra que hizo el Gobierno nacional se van a acelerar los tiempos. 

En Rusia la vacuna fue probada en 100 mil personas y desde la semana próxima comenzará la vacunación masiva a la población, informó. 

Giraldi detalló que a Córdoba, en la primera tanda, llegarían unas 820 mil dosis que alcanzarían para 410 mil cordobeses, que deben recibir sí o sí dos dosis. 

Estas vacunas van a estar destinadas a personal de salud, fuerzas de seguridad, mayores de 60 años. 

Como esa primera tanda no alcanzará para toda la población, no se comercializará en las farmacias, sino que se está organizando la "aplicación gratuita para las personas de riesgo decididas por el Gobierno". Recién se estima que desde marzo podría haber novedades sobre la comercialización. 

Desde febrero en adelante estarían ingresando las otras vacunas: la Pfizer y la de Oxford. 

VER: Pfizer presentó ante la ANMAT el pedido de autorización de la vacuna en Argentina