El gobierno presentó su geoportal llamado Mapas Córdoba, el cual ofrece a quienes gustan del senderismo y el turismo de naturaleza una web y aplicación para planificar las salidas aventureras. 

Permite explorar, además de la provincia de Córdoba, otros recorridos y actividades a nivel mundial. Esto ya que cuenta con el aporte de usuarios y usuarias, dado que se pueden compartir recorridos y experiencias (competitivos o recreativos) de más de 70 actividades.

Senderismo, ciclismo, alpinismo, motociclismo hasta rutas de quad, trail, esquí, kayak, vela, cabalgatas, trineo de perros, espeleología, Stand Up Paddle (SUP), parapente, globo, escalada, son algunas de las opciones. 

La pata tecnológica de esta iniciativa es la unión entre IDECOR, la infraestructura de datos espaciales de la Provincia de Córdoba, y Wikiloc, una plataforma y herramienta fundamental para los amantes de los deportes al aire libre y la naturaleza.

Lanzan una app y una web para el deporte y turismo de aventura en Córdoba

Desde 2012, Wikiloc no ha dejado de crecer y hoy en día cuenta con más de cinco millones de miembros, más de 14 millones de rutas y más de 26 millones de fotos y videos. En esta comunidad, los usuarios ­—además de cargar y descargar recorridos (en diversos formatos como .gpx y .kml)— tienen la posibilidad de compartir fotos, escribir recomendaciones, intercambiar comentarios, ver el perfil topográfico y explorar las rutas determinando filtros según la búsqueda: tipo de ruta, distancia, tipo de circuito, dificultad y origen (GPS, Smarthphone o dibujada sobre el mapa). 

La propuesta desde el gobierno de Córdoba

Wikiloc y Mapas Córdoba son una combinación perfecta a la hora de planificar una salida en la provincia. Se puede potenciar al máximo la información que la wiki contiene de los exploradores, ya que perfectamente se puede integrar con lo publicado por la IDE provincial para no perder de vista ningún detalle y no tener imprevistos durante el recorrido.

Wikiloc contiene varias opciones de mapas base e información a partir de la experiencia de los usuarios. Algunos usos posibles son conocer el recorrido a priori (gracias a Wikiloc) y utilizar los geoservicios de IDECOR saber qué propiedades privadas cruzan un recorrido, verificar los nombres oficiales de los caminos (sobre todo los terciarios, que muchas veces no están en los mapas base convencionales), si el recorrido atraviesa distintas comunas o municipios, tipo y cobertura de suelo (detalles significativos a la hora de preparar el vehículo, la mochila y el cuerpo), exploraciones mineras, nombres locales de los cursos y cuerpos de agua. Todos estos constituyen detalles no menores a tener en cuenta a la hora de salir a dar un paseo.