Las azafatas de Aerolíneas Argentinas dejarán de estar obligadas a usar taco alto durante su horario de trabajo.

La medida fue anunciada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) en el marco de la discusión paritaria con la dirección de la aerolínea de bandera.

"Queda avalado por esta asociación sindical y a partir de este momento el uso indistinto de los tipos de zapatos provistos por la compañía (taco alto o bajo) en cualquier momento de la jornada laboral", expresó la entidad sindical a través de un comunicado.

Asimismo aclaró que todavía no se alcanzó una "solución definitiva" y que continuarán discutiendo una alternativa consensuada sobre la obligatoriedad del uso de zapato de taco alto".

Natalia Fontana, secretaria de Género del sindicato, dijo en declaraciones a la agencia Télam que el reclamo busca modificar los manuales de uniformidad cuyos contenidos para incorporar los lineamientos de la Ley de Identidad de Género.

"El zapato alto obligatorio para mujeres es parte de lo que queremos desandar como modelo para que todas, todos y todes tengamos el derecho de elegir en qué zapato queremos estar. Ahora nuestras compañeras, pueden subirse al que les quede más cómodo", escribió Fontana en un mensaje interno para los y las tripulantes de la aerolínea de bandera según publicó el diario La Nación.