Horas antes de conocerse la desvinculación de la firma Movypark con la Municipalidad de Córdoba, surgió información referida a que la entidad que le brindaba el soporte de software dio por finalizado el vínculo que los unía.

“Poseen una deuda millonaria. Hemos emprendido un camino de ida y vuelta con cartas documento, pero nos deben mucho dinero. Han hecho pagos parciales, para intentar sostener el servicio, pero así no podemos seguir”

Desde el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (Cespi) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), confirmaron que la resolución se tomó por la falta de pago que Movypark, la concesionaria del estacionamiento medido en Córdoba, debía afrontar para sostener activo el sistema.

Ver: Por incumplimientos, la Municipalidad apunta a rescindir el contrato con Movypark

“Poseen una deuda millonaria. Hemos emprendido un camino de ida y vuelta con cartas documento, pero nos deben mucho dinero. Han hecho pagos parciales, para intentar sostener el servicio, pero así no podemos seguir”, advirtió Juan Marra, director del Cespi.

En ese marco, Marra confirmó a cba24n que el contrato está definitivamente terminado con Movypark, a partir de los incumplimientos antes descriptos, con lo que la firma se queda sin soporte de software para la continuidad del servicio, al menos con la entidad de La Plata.

Vale recordar que la existencia de una deuda millonaria se conoció en los últimos días, mientras desde la firma confirmó en ese marco la salida de funcionamiento de la aplicación

Ver: Movypark: concejales opinan que la rescisión es la única salida

Marra reconoció que la prestataria del servicio Movypark hizo un desembolso importante de dinero el pasado viernes, pero que esto no frena la decisión de poner fin al contrato.

Finalmente, Marra desconoció nuevamente que haya inconvenientes con el sistema del Cespi, con lo que desmintió el argumento que oportunamente utilizaron desde Movypark para justificar la salida de funcionamiento de la aplicación.