Bomberos voluntarios siguen combatiendo el fuego en la zona de San Pedro, departamento Tulumba. 

Luego de un arduo trabajo, se logró contener el flanco este, pero tiene perímetros inestables. En el lugar trabajan 125 bomberos apoyados por 3 aviones hidrantes y 62 efectivos de la Federación de Bomberos Voluntarios pertenecientes a 19 cuarteles de distintas regionales.

La zona sur del lugar preocupa, allí el estado del foco es activo y un total de 25 bomberos intentan combatir las llamas.

"A última hora ha habido un reinicio hacia Dean Funes, y la cabeza del incendio cruzó la ruta 21 hacia la zona de Quilino", afirmó el titular de Defensa Civil, Diego Concha, en diálogo con el corresponsal de Radio Universidad, Bruno Suárez.

Al personal de la agrupación serrana de bomberos se le suma el personal del plan provincial de manejo de fuego y aviones hidrantes.  

Por medio del Fondo Permanente para Situaciones de Desastre, se anunció que se dará asistencia las personas afectadas quienes se hayan visto afectados mediante subsidios en carácter de subsistencia familiar, como así también quienes hayan visto perjudicados los bienes muebles y/o bienes inmuebles tanto para viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico.