Se conoció este sábado que un yate tripulado por dos argentinos está desaparecido desde el pasado martes 28 de septiembre. El navío había ido de México a Haití para prestar ayuda humanitaria y en su regreso se perdió el contacto.

Los tripulantes argentinos son Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, quien es el dueño de la embarcación. Viajaron junto a otras dos personas: Martín Alejandro Vega Argaez, marinero mexicano y Denis Manuel Fernández Díaz, Capitán de origen cubano.

Desde las familias de los argentinos solicitaron a las autoridades marítimas mexicanas que activen una búsqueda de inmediato. El yate lleva como nombre M.O.I Guadalupe y lo último que se sabe es que emitió una señal el día martes pasado a 130 millas de la lsla de Cozumel.

Imagen: @playaaldia.
Imagen: @playaaldia.

En ese marco, desde Cancillería argentina comunicaron que se trabaja en Playa del Carmen junto a las autoridades marítimas de México para dar con el navío.

“La Embajada argentina en México y el Consulado en Playa del Carmen se encuentran trabajando junto a la Secretaría de Marina mexicana y a la Capitanía del Puerto de Cozumel, con respecto a la embarcación ‘M.O.I. Guadalupe’ con cuatro tripulantes a bordo", precisaron en un comunicado oficial.

En la búsqueda participan dos embarcaciones de la marina mexicana, un avión de la armada y una aeronave particular. De momento no se tienen datos sobre lo que pudo haber sucedido.

Fuente: Infobae