Desde este martes, la localidad de San Francisco del Chañar restringe todas las flexibilizaciones que había otorgado, merced a la confirmación de su primer caso de coronavirus y las derivaciones en tal sentido.

A la novedad la confirmó el intendente local, Marcelo Eslava, en una conferencia de prensa emitida en conjunto con la directora del hospital municipal, Alicia Romagosa. El caso pertenece a un bebé que tiene menos de un mes de vida.

"Es hijo de una familia de nuestro pueblo. Estuvo en la Maternidad provincial (en la ciudad de Córdoba), fue dado de alta y llegó aquí el 10 de agosto, pero cinco o seis días comenzó a sufrir por falta de aire. Se lo derivó y se confirmó que dio positivo de coronavirus", adujo el mandatario.

La doctora Romagosa, a su vez, amplió remarcando que la madre del pequeño "fue derivada el 24 de junio" y en la capital tuvo un parto prematuro. Poco después de retornar desde la capital, donde transcurrió algunos días, el bebé tuvo síntomas "similares a una bronquiolitis", por lo que se activó el protocolo.

Unos 15 test a contactos estrechos y personal de Salud que lo trató determinarán el impacto de la situación en una de las cinco comunas que conforman el norteño departamento Sobremonte.

Maria Emilia Eslava Legisladora