Fue vía videoconferencia, pero no por eso la cuestión dejó de ser celebrada. Se produce así un relevante avance en la búsqueda de crear una campaña nacional de donación de plasma sanguíneo.

Se trata de un proyecto impulsado por el diputado del Frente de Todos Pablo Yedlin, que apunta a visibilizar la importancia de que pacientes recuperados de coronavirus acudan a realizar tal práctica.

En Córdoba la práctica ya se lleva adelante desde hace algún tiempo a través del Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba, al aguardo de contar con mayor cantidad.

En las últimas horas, desde la Facultad de Medicina se insistió en la necesidad de contar con el indispensable material.

Hemoderivados estudiará tratamiento para el coronavirus

En la Cámara Baja del Congreso la idea contó con amplio apoyo y ya está en condiciones de ser tratado en el recinto.

La relevancia de encarar una campaña de visibilización tiene como epicentro dar a conocer la necesidad de que infectados realicen el proceso de “plasmaféresis”, mediante el cual conservan su sangre.

De acuerdo a profesionales, cada persona puede donar “entre tres y cuatro veces”.

La diputada oficialista Cecilia Moreau sentenció que "se ha demostrado que el plasma ayuda a pacientes que están en estado crítico”, mientras que José Cano, de la Unión Cívica Radical, consideró que “esta es una preocupación de todos”.

El texto suma la posibilidad de una licencia “especial” de dos días para donantes que sean empleados bajo relación de dependencia, y serán reconocidos como “ciudadanos solidarios destacados/as de la República Argentina".

Diputados Argentina on Twitter