Se ha dicho mucho y, en el mejor de los casos, se han incorporado nuevas y varias medidas de prevención en el marco de la pandemia del Covid-19.

Es que, la búsqueda por combatir al coronavirus se fue generalizando y ya no hay región del mundo prácticamente que no haya invertido dinero y esfuerzos por frenar los efectos que produce.

Pero, ¿Qué ocurre con el tan mencionado transporte o propagación del coronavirus a través del calzado?

Desde la Organización Panamericana de la Salud - OPS (afiliada a la Organización Mundial de la Salud - OMS), insistieron en que las posibilidades de esta modalidad de propagación “son muy bajas”. Incluso es muy bajo el contagio a través de los zapatos, indicaron por medio de una publicación.

De todos modos, insistieron en recomendar las medidas de prevención toda vez que se vuelve al hogar, sobretodo en los que hay niños jugando o “gateando”.

Si bien se han popularizado técnicas como la limpieza de suelas o desinfección de las mismas antes de ingresar a las viviendas, desde la OPS insisten en que lo mejor es dejar el calzado con el que se vuelve de la calle afuera de las viviendas.