Luego de cuatro meses desde que estalló el conflicto entre la operadora Shell y el gremio de Petroleros Privados, debido a la contratación de una empresa la cual tenía a sus trabajadores fuera del convenio de petroleros, finalmente se llegó a un acuerdo entre ambas partes a inicios de este mes.

Cabe recordar que fue en marzo del 2021 cuando el gremio realizó un paro en un yacimiento de la firma en Vaca Muerta.

Según información del organismo público, la firma del acuerdo se realizó el pasado miércoles en la sede del MPF, en la Ciudad Judicial, en el que participaron el fiscal general José Gerez, el titular del sindicato petrolero Guillermo Pereyra y directivos de Shell, en compañía además del director y la subdirectora de la oficina de Mediación y Conciliación Penal de la fiscalía, Ulf Nordenstahl y Cecilia Basterrechea.

El director Nordenstahl sostuvo que la negociación “giró en torno” al encuadramiento sindical de los trabajadores que se desempeñan en actividades vinculadas al petróleo y la necesidad de ordenarlo de acuerdo a las leyes y el convenio de trabajo específico.

Además también se acordó un compromiso de las partes de mantener una relación “armoniosa” para garantizar la paz social.

Vaca Muerta es un yacimiento petrolífero de más de 30 mil kilómetros de extensión, situado en la cuenca neuquina en el que se lleva a cabo la producción de gas y petróleo no convencional.

Con información de rionegro.com