El presidente del bloque de legisladores de Juntos por el Cambio, Orlando Arduh, le solicitó al gobierno provincial mediante un proyecto de Ley, que se reabran los espacios públicos denominados Parque del Chateau y Parque del Kempes.

“El espíritu del cerramiento de parques era evitar el amontonamiento de personas algo que en la práctica lamentablemente sucede igual”, dijo el legislador radical.

Además, Arduh consideró que, en el estado actual, “la medida atenta contra su propio espíritu porque la gente que no puede ingresar a esos dos lugares, se vuelca a otros espacios públicos como plazas barriales y parques de menor tamaño”.

Piden reabrir al público los Parques Kempes y Chateau

“Con el espíritu de evitar abarrotar espacios públicos comunes y proponer alguna medida paliativa que colabore con la difícil situación que estamos atravesando, elevamos el presente proyecto solicitándole al Poder Ejecutivo, a través del organismo que corresponda, habilite una apertura programada, paulatina y controlada en el acceso y uso de los espacios que comprenden al Parque del Chateau y al Parque del Kempes de la Ciudad de Córdoba respetando los protocolos y requisitos que establezcan como obligatorios las autoridades competentes”, indicó Arduh.

El legislador consideró también que el cansancio de permanecer encerrados tantos meses “empujó a los ciudadanos a ocupar lentamente espacios públicos como plazas, avenidas, espacios verdes intentando recuperar áreas que le permitieran esparcimiento y recreación al aire libre alivianando el impacto del encierro”.