Este martes, desde el Ministerio de Salud de la Provincia habían informado que serían trasladados al Polo Sanitario 51 pacientes internados en el Hospital Italiano. Sin embargo, en horas de la noche confirmaron que el traslado fue postergado para el día miércoles.

"En el transcurso de la tarde nos informaron que se suspendió. No sabemos los motivos", informó la directora médica del nosocomio, Susana Caminos. Además, adelantó que será un traslado paulatino que comenzará con cuatro pacientes.

"Nosotros contamos con todo dispuesto. La tarea que nos compete está hecha. Desde el Ministerio nos confirmaron que mañana comienzan los traslados", precisó Caminos. El operativo podría durar entre tres y cinco días, según el estado de los pacientes.

Cabe recordar que muchas de las personas internadas allí son casos positivos de coronavirus. De hecho, aún quedan 27 pacientes del geriátrico de Saldán, que no tienen a dónde ser trasladados cuando sean dados de alta.

"Cuanto antes podamos empezar la cuarentena de nuestro personal, la desinfección del hospital y lo que sea necesario para estar operativos, mejor. Vamos a ser necesarios para lo que se viene", advirtió la directora.