Según fuentes internacionales, en el mundo son unas 25 personas las que han tenido coronavirus, se curaron y se volvieron a contagiar. Si bien una vez que uno se cura tiene inmunidad, esta no es definitiva y, luego de cierto tiempo, el cuerpo es nuevamente vulnerable.

De eso fue testigo una mujer de 89 años oriunda de Países Bajos, quien hace dos meses tuvo COVID-19, se curó y recientemente se volvió a infectar. Lamentablemente, la mujer finalmente falleció.

Es pertinente destacar que padecía de macroglobulinemia de Waldenström, un raro tipo de cáncer que es tratable pero incurable. A meses de haberse curado del virus, y dos días después de una sesión de quimioterapia, volvió a presentar síntomas: fiebre, tos y problemas respiratorios.

Entonces, le realizaron el testeo y volvió a dar positivo. En el octavo día de ingreso, el estado de salud de la mujer se deterioró en gran medida. El deceso se produjo dos semanas después.

La viróloga Marion Koopmans, quien lidera un equipo de investigación que sigue de cerca los casos de reinfección de coronavirus en el mundo, señaló la influencia del estado de salud que padecía la mujer: "Seguramente haya fallecido al final a causa del coronavirus, pero también estaba ya muy enferma".