Desde la Cámara de Discotecas y Afines presentaron un proyecto para la creación de un "carnet sanitario" para los jóvenes cordobeses. La propuesta ya fue elevada al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El objetivo de la iniciativa radica en fomentar el testeo de los grupo de adolescentes y jóvenes, disponiendo de una vigencia de 72 horas y con beneficios para el ingreso a los establecimientos habilitados como locales gastronómicos.

Bolicheros proponen protocolos para reabrir discotecas

Marcos Genaro de la Cámara de Discotecas y Afines, dialogó en el programa "Es por acá" de Radio Universidad, se refirió a la intención que tiene esta propuesta y afirmó que buscan trabajar "codo a codo" junto al gobierno.

"Ya que nosotros tenemos una gran capacidad de generar tendencia en los jóvenes, mediante las redes sociales, quisimos ver la posibilidad de ofrecerle a ellos, a través de una logística que aportaría la provincia, la posibilidad de realizar testeos masivos y que tengan un "carnet sanitario" y mediante el mismo le podamos otorgar beneficios en los locales que actualmente tenemos reconvertidos como bares", indicó Genaro.

El integrante de la Cámara de Discotecas manifestó que la propuesta está pensada como un "incentivo" y que desde la asociación no buscan ningún tipo de beneficio. 

Algunos de los beneficios que otorgaría el "carnet sanitario" serían la prioridad de reserva y descuentos sobre el consumo de comida y bebida.

"Lo que buscamos es que se sumen a conciencia de todo esto para que en este contexto sea todo mucho más fluido", ratificó Marcos Genaro.