En el marco del explosivo aumento de contagios de coronavirus, y ante la posibilidad de que el sistema sanitario colapse, el Gobierno está delineando un conjunto de nuevas restricciones, cuyos alcances serán anunciados próximamente.

Luego de la reunión de ayer en Casa Rosada, en la que funcionarios escucharon las conclusiones de más de 20 expertos, que advirtieron que "la segunda ola, no es más de lo mismo, es casi una nueva pandemia", y ante el sostenido incremento de contagios diarios, la decisión de endurecer algunas restricciones está tomada.

Extraoficialmente, algunas fuentes indican que las nuevas medidas incluirían mayores restricciones a la circulación en AMBA y grandes centros urbanos, como así también controles más estrictos para impedir reuniones presenciales.

Tampoco se descarta que se restrinjan las actividades recreativas grupales, principalmente en espacios cerrados, como patios de comida de shoppings y deportes amateurs.

De todas maneras, y en relación a la duración de las mismas, "tendrán un principio y un final", siguiendo las características adelantadas días atrás por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, caundo anticipó restricciones "localizadas, intensivas, transitorias y tempranas"

Por otra parte, en la reunión del lunes, se coincidió en que no se afectará la presencialidad en las escuelas como así tampoco la actividad productiva, lugares donde coincidieron se cumplen los protocolos.