El Servicio Nacional Meteorológico renovó este viernes un alerta por tormentas fuertes que incluye a una parte de la provincia de Córdoba.

En medio de una jornada de calor y fuertes vientos, que dificultan el trabajo de los bomberos en los distintos focos de incendio, se espera que la llegada del agua mejore el panorama.

El informe climático indica que la zona en la que se registrarán lluvias y tormentas comprende al centro, norte y sudoeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, centro, norte y sudeste de La Pampa, este de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Además de abundante caída de agua en cortos períodos también se espera fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

El Servicio Meteorológico indica que las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios. Para el periodo de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 milímetros, pudiendo ser superiores en forma localizada.