Este lunes, una importante cantidad de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se hizo presente en la asamblea que llevan adelante diferentes actores del sector audiovisual.

La protesta, frente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en Capital Federal, terminó en represión a los manifestantes y tres detenidos.

Tras lo sucedido, el Ministerio de Cultura de la Nación repudió el accionar de la Policía de la Ciudad. "Creemos que todos los trabajadores y trabajadoras tienen el pleno derecho a expresar sus reclamos libremente sin que eso implique enfrentamientos de ningún tipo con las fuerzas de seguridad", remarcó.

Tensión y golpes en la protesta de los trabajadores del INCAA

El ministro de Cultura Tristán Bauer convocó a una mesa de diálogo con representantes gremiales, colectivos de la industria y miembros del Consejo Asesor.

"Se acordó entonces dar comienzo a una nueva etapa para trabajar articuladamente entre los y las representantes del sector audiovisual sabiendo que la prioridad es fortalecer nuestro cine nacional", aclaró la cartera de Cultura.

Con respecto a Puenzo, me voy a reunir con él, pero va a haber cambios en el Incaa porque la intención es darle solución a una situación tensa”, expresó Bauer en una breve e improvisada conferencia de prensa y mientras manifestantes que permanecían en el lugar gritaban “¡Fuera Puenzo!”.

La principal demanda contra la gestión del exdirector de cine Luis Puenzo se centra en la no modificación del Plan de Fomento.

"Impuesto en el gobierno de Macri, concentra la producción cinematográfica en las productoras más grandes radicadas en AMBA, y no llevó adelante políticas que impulsen la producción de cine en las Provincias", asegura el Colectivo de Cineastas a través de una carta abierta que envió al ministro de Cultura, Tristán Bauer.