El escritor Juan Sasturain anunció que su primer medida como director de la Biblioteca Nacional será reconstruir el Museo del Libro y de la Lengua "que fue abandonado en términos criminales por la gestión anterior".

Sasturain asumirá oficialmente este miércoles. En una entrevista para Télam, adelantó que recuperará la presencia de la institución en la Feria del Libro y el sistema de publicaciones, cuya dirección estará a cargo del sociólogo Horacio González.

"Vamos a construir un espacio informático en el cual va a estar duplicado y conservado todo lo que se digitalice. Estará ubicado donde está ahora el Museo del Libro y de la Lengua, pero para eso hay que reacondicionarlo porque durante la gestión anterior fue abandonado en términos criminales, tanto desde el punto de vista del concepto como del funcionamiento", explicó el narrador, antólogo y periodista, en charla con Télam.

Sobre las eventuales restricciones presupuestarias, Sasturain aboga por sistemas mixtos de financiamiento. "Hay que apostar al financiamiento mixto con el sector privado o coproducir con otros organismos estatales... no superponer inversiones o gastos. Y en ese sentido estaría bueno trabajar con el gobierno de la Ciudad, con el cual tenemos buenas relaciones", declaró.