Ya habíamos revisado la noticia de la denuncia de David Elías, usuario de Facebook, por una pelea organizada a muerte entre dos perros cerca de la localidad de Luque, en Río Segundo. Sin embargo, esa denuncia solamente había sido hecha por la red social, difundiendo allí una serie de videos que había filmado él mismo.

Por si no la leíste: Denuncia por peleas clandestinas de perros en Río Segundo

Fue hace dos días, el Lunes precisamente, cuando David se presentó en la Policía para realizar la denuncia formal por lo sucedido. Aunque no dio nombres, se trataría aparentemente de dos menores de edad quienes están implicados en la denuncia. 

A su vez, en el acta que labraron en la Comisaría, David detalló que una persona, quién se presentó como la dueña del domicilio donde ocurrió el hecho, se comunicó con él para comentarle que no tendría que ver con el suceso. Sin embargo, esa misma persona le comentó que se podría tratar de los hijos de un socio suyo, quienes, como dice el acta, serían menores de edad.

Si bien la denuncia carece de precisiones en las identidades de las personas, podría significar un llamado de atención para que los implicados abandonen las indignantes prácticas de entrenar perros con el fin de que peleen a muerte.