En medio del abastecimiento por parte de Argentina para hacerse con más dosis de la vacuna Sputnik V, las dudas sobre si la gente se la aplicaría o no persisten.

En ese marco, la consultora Zuban Córdoba, junto con asociados. realizó una encuesta a un total de 1.200 personas mayores de 16 años de todo el país preguntándoles, entre otras cosas, su opinión general sobre la vacunación contra el virus pandémico en Argentina.

El resultado más destacado es que un 49,9% de las personas consultadas afirmó que se vacunaría con la Sputnik V, frente a un 27,6% que respondió que no. El 22.5% restante corresponde a quienes respondieron "no sabe/no contesta".

Dentro de ese grupo de personas que sí se darían la vacuna, un 34,1% cree que en Marzo de este año ya habrá recibido la dosis, mientras que otro 26,1% cree que lo hará para Junio. Otro 14,5% de los encuestados es menos optimista y cree que será recién a fines de este año, en Diciembre concretamente.

Por otro lado, se percibió que la mayoría de los encuestados afirmó estar "algo informado" sobre la campaña de vacunación, un 42,6% específicamente. Un 29,1% dijo estar muy informado, un 21% poco informado y un 5,8% nada informado.

Por último, la encuesta reveló una cierta crítica hacia la comunicación oficial por parte del Gobierno Nacional sobre las políticas y medidas en torno al coronavirus. Un 23,5% opinó que la comunicación es "muy clara", otro 23% la califica como "algo clara", un 24.6% afirmó que es "confusa" y el restante 26,8% sostuvo que es "muy confusa".

Si bien los resultados arrojados son bastante parejos, algo más de la mitad de los encuestados afirma, de esta manera, que la comunicación oficial es, cuanto menos, confusa, lo cual significa una crítica para la forma en que se pronuncia el Gobierno sobre políticas y medidas por el COVID-19.

 

Paola Zuban by cba24n.com.ar