Un complejo de lujo, con torres levantadas en un entorno de bosques y a metros de la playa, en Pinamar, fue uno de los desarrollos urbanos que estaban anotados como baldíos y detectó La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

En total fueron seis torres de departamentos y más de 30 casas las que quedaron al descubierto por las maniobras de evasión. 

“A través de acciones de control inteligente desarrolladas con tecnología satelital y luego con fiscalización presencial, pudimos detectar 32.000 metros cuadrados construidos en zonas exclusivas de Pinamar, que al no estar correctamente declarados representaban una evasión de más de seis millones en el Impuesto Inmobiliario”, sostuvo el titular de Arba, Cristian Girard.

Además de los edificios fiscalizados en La Frontera, las acciones de ARBA posibilitaron detectar 10.500 m2 construidos en una zona exclusiva de Cariló, donde se encontraron más de 30 casas de alto valor, la mayoría de ellas con pileta, que no habían sido declaradas ante el fisco.

Desde enero de 2020 a julio de 2021, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires lleva detectados más de 6.108.417 metros cuadrados que estaban sin declarar, que se traducen en un incremento de Impuesto Inmobiliario estimado de $637 millones.

Fuente: Télam