El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por posibles tormentas fuertes e incluyó en la advertencia a toda la provincia de Córdoba.

El total de zonas comprendidas en este pronóstico son: Córdoba, Buenos Aires, sur de Entre Ríos, La Pampa, centro y sur de Santa Fe, sur, centro y noreste de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y zona del Río de la Plata.

Incluso se señala que sobre La Pampa y provincia de Buenos Aires, han comenzado a generarse lluvias y tormentas. Se espera que durante el resto del día de hoy y mañana miércoles 26, las mismas afecten al resto de la región, indicaron.

“Estos fenómenos podrán ser localmente fuertes y estar acompañados de caída de granizo, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Durante el período de pronóstico se estiman valores acumuladas de precipitación entre 20 y 40 mm, pudiendo superar los 50 mm en el norte de la provincia de Buenos Aires. En particular, algunas tormentas podrán adquirir características severas sobre el sudeste de Córdoba, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata, sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos, especialmente entre la tarde del martes y la mañana del miércoles”.

Tal como se indica, el fenómeno más importante dentro de la provincia de Córdoba será en el sudeste del territorio, zona no afectada por los incendios más graves que se siguen combatiendo en Córdoba.